Cuatro errores a evitar al impermeabilizar

Que la impermeabilización es un paso fundamental en cualquier construcción no es ningún secreto. Ayuda a prevenir los daños causados ​​por infiltraciones, goteras y humedad, que pueden causar problemas en los edificios y, en consecuencia, en tu salud y en tu bolsillo.

Sin embargo, es necesario prestar atención para evitar errores y fallas durante el proceso, con el fin de garantizar una impermeabilización efectiva. Por eso, echá un vistazo a 4 errores que debes evitar a la hora de impermeabilizar.

1. No preparar la superficie adecuadamente

Mucha gente no lo sabe, pero antes de aplicar cualquier impermeabilizante es necesario preparar la superficie que recibirá el producto. Esto incluye eliminar toda la suciedad, escombros y otros materiales que puedan interferir con la adhesión del material impermeabilizante. También es importante comprobar que la superficie esté nivelada y libre de grietas.

2. Elegir un sistema que sea incompatible con la ubicación

Existen varios sistemas de impermeabilización disponibles, cada uno con sus propias características e indicaciones. Por ello, es importante comprobar la resistencia del sistema de impermeabilización en la situación dada, además de su compatibilidad con la propia superficie.

Por ejemplo, si está impermeabilizando una pared de mampostería, necesitará un material impermeabilizante que sea flexible para moverse con el movimiento de la pared.

3. No seguir las instrucciones del embalaje

El incumplimiento de las instrucciones del fabricante puede perjudicar en gran medida la eficacia de la impermeabilización. Es necesario prestar atención al método de uso, condiciones de aplicación, intervalo entre capas, preparación de la superficie, entre otras características.

4. Ignorar el mantenimiento

La frecuencia del mantenimiento depende del tipo de impermeabilización utilizada y de las condiciones ambientales. En cualquier caso, es importante realizar un mantenimiento periódico para garantizar que la impermeabilización sigue protegiendo la estructura frente a la acción del agua, alargando la vida útil del sistema elegido.

Conclusión

La impermeabilización es una inversión importante para proteger su propiedad contra daños por agua. Pero esto sólo es posible cuando el proceso de impermeabilización se realiza correctamente.

Los revestimientos de caucho líquido de HM Rubber son una excelente opción para impermeabilizar diferentes superficies, desde techos hasta paredes. Con una durabilidad que puede llegar a los 10 años. 

Hablá con un especialista a través de nuestro formulario de contacto .

Deje su comentario:

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?